El Poder Legislativo renovó hoy 12 bancas como resultado de las últimas elecciones de octubre. En un acto emotivo y ante un recinto colmado, los concejales le dieron un giro al cuerpo aunque la principal autoridad continúa en su cargo.

Cerca de las 17, y ante un salón lleno de militantes y familiares, los nuevos ediles asumieron sus bancas y dieron una nueva cara al cuerpo. Afuera, los bombos y parlantes sobre la calle Yrigoyen sumaron un marco de alegría y de jornada festiva.

Por Cambiemos, Vilma Baragiola, Cristina Coria, Mauricio Loria, Guillermo Volponi, Ariel Bordaisco y Angélica González fueron los elegidos para el gran bloque oficialista que aún tiene a Carlos Arroyo como fuerza principal.

Mientras que por 1 País, Mercedes Morro y Ariel Ciano tomaron sus puestos, representando al massismo en la ciudad.

Unidad Ciudadana fue la fuerza de la oposición con más bancas, ya que Marcos Gutiérrez y Daniel Rodríguez renovaron, mientras que Virginia Sívori y Verónica Lagos se incorporaron a la fuerza.

A su vez, la elección de autoridades dejó a Guillermo Sánez Saralegui nuevamente en la presidencia, junto a Juan Ignacio Tonto que lo acompaña en la secretaría. Balut Tarifa Arenas se quedó con la vicepresidencia 1º, mientras que Mercedes Morro asumió como vicepresidenta 2º.

De esta manera, se le cambia la cara a un cuerpo deliberativo que se encontrará con nuevos espacios para debates y una composición que dará que hablar en cuanto a las disputas por proyectos claves para la ciudad.