En el marco de un proyecto solidario, se donaron 40 sillas adaptadas para balnearios de Mar del Plata. El proyecto “Por un Mar accesible” permite que personas con discapacidad motriz puedan disfrutar del mar.

 

El proyecto “Por un Mar Accesible” reúne esfuerzos de  la Fundación “Lautaro te necesita”, el Instituto Pablo Tavelli y la Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata y Zona (CAFAMAR), y con el auspicio de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata,  se  realizaron las sillas que permitirán a las personas con motricidad reducida disfrutar del mar en esta temporada de verano.

 

Los alumnos del Instituto Pablo Tavelli realizaron una adaptación del prototipo que los amigos y familiares le habían realizado a Lautaro para que pudiera llegar a la orilla.

 

A través de los conocimientos y guiados por docentes, los estudiantes buscaron realizar mejoras para que sea  más práctico y seguro para las personas que sean trasladadas en esas sillas. Se mejoró el anclaje dándole un diseño que dificulta que se salgan las ruedas; se agregó un antideslizante a las manijas; y se modificó el eje que sostiene las ruedas para que sea más liviano y resistente.