Diputados del oficialismo y la oposición se reunieron con un grupo de familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan a poco de cumplirse un mes de su desaparición en aguas del Atlántico Sur. La legisladora marplatense del Frente para la Victoria, Fernanda Raverta formó parte del encuentro en el que los parientes solicitaron que no se detenga la búsqueda del navío.

En la reunión que se desarrolló en el salón Delia Parodi del Palacio Legislativo, el bloque de diputados del Frente para la Victoria presentó una nota solicitando al presidente Macri que no se detenga la búsqueda del submarino. “También le solicitamos al gobierno que se amplíe la zona de rastrillaje y los recursos para encontrarlo”, sostuvo Fernanda Raverta, a la vez que reconoció que solicitaron que “se afecte un presupuesto para ir incorporando distintas estrategias a la búsqueda”.

Por su parte, los familiares de los 44 tripulantes insisten con la importancia de continuar por tiempo indeterminado la búsqueda del ARA San Juan y que también se conforme una Comisión Investigadora para determinar las causas y responsabilidades de la desaparición del mismo.

Los diputados también insistieron para que en la próxima sesión se pongan en tratamiento todos los proyectos que tengan relación con esta tragedia del submarino ARA San Juan.

Es de destacar que para este viernes los familiares de los tripulantes del ARA San Juan están convocando a una movilización, la cual será a las 12:30 y partirá desde la Base Naval hasta la Catedral.