“Se despejaron los playones y se están descargando residuos en las terrazas superiores”, informaron desde el Ejecutivo local, luego de una jornada complicada con momentos de tensión y una conferencia en la que los gremios culparon a Arroyo por el conflicto.

Cerca de la medianoche, desde el Municipio informaron que se habñia levantado el corte en el predio de disposición final de residuos y que el servicio de recolección de residuos volvía a la normalidad. “Se despejaron los playones y se están descargando residuos en las terrazas superiores. El ingreso de camiones de la empresa 9 de Julio está asegurado”, anunciaron.

Además, manifestaron que el Ejecutivo llegó a un acuerdo con los recuperadores que habían tomado la medida de fuerza. “Llegamos a un arreglo con los trabajadores informales que estaban evitando el ingreso de los camiones. Ellos consideraban que con los playones llenos no podían hacer su recuperación diaria. A su vez, la empresa Tecsan está liberando los playones, logrando que todo vuelva a la normalidad”, indicó el titular del ENOSUR Eduardo Leitao.