Desde la ong “Miremos con Amor” invitan a participar de esta feria, que se desarrollará desde el jueves 14 hasta el 23 de diciembre. Allí, los artesanos expondrán sus trabajos en distintos materiales y recibirán el total del valor al que se intercambian sus piezas.

Una oportunidad imperdible para ayudar y llevarse algo bien nuestro. La Primera Feria de Artesanos Wichí será desde el jueves 14 hasta el 23 de diciembre de 17 a 20 en el local de “Miremos con Amor”, ubicado en Jujuy 2799. Tendrá la modalidad de “Comercio Justo”, es decir que los artesanos reciben el total del valor al que se intercambian sus piezas.

Las artesanías que están a la venta son trabajos realizados en fibra de chaguar, palo santo y otras maderas de la zona de Salta y Formosa que acompaña esta ONG con diferentes proyectos desde 2012.

“La idea es lograr una distribución más equitativa, minimizar la cadena de intermediarios, cuidar el medio ambiente y preservar la cultura material e inmaterial. Es el mejor regalo que pueden hacer y sumarse al esfuerzo de estos artesanos y artesanas a sostener la vida de sus familias”, explicaron desde la organización.

Por otra parte también estarán con un stand en la EXPO ONG 2017 el 15 y 16 de diciembre desde las 15 y hasta las 20 en la Plaza del Agua.

Aquellos que quieran alcanzar donaciones se recibe leche en polvo para los Comedores de las cinco Escuelas que acompaña Miremos con Amor desde 2012

Cabe destacar que Miremos Con Amor está dedicada a acompañar a las mencionadas comunidades desde un profundo respeto por su historia aportando al fortalecimiento de su cultura, de su cosmovisión, con proyectos en el área de educación y de promoción en la calidad de vida y producción de recursos propios.

Desde 2012 se han convocado en forma voluntaria con la firme convicción de abogar por el reconocimiento de sus Derechos y la mejora de las condiciones de vida de los niños y adultos Wichí en el marco de una Construcción Colectiva, abriendo horizontes y fomentando oportunidades.