Desde la cúpula de la central sindical, anunciaron la suspensión momentánea de la medida de fuerza dispuesta para mañana luego de que se suspendiera la sesión en el Congreso, aunque advirtieron que si la ley sale por decreto, este viernes habrá paro.

Héctor Daer, uno de los titulares del triunvirato de la CGT comunicó que se sienten muy dolidos por lo sucedido esta tarde: “Repudiamos enérgicamente la represión sufrida por los trabajadores, es doloroso que se haya elegido a un sector tan vulnerable como el de los jubilados”, y agregó: “Llamamos a todas las autoridades del Gobierno y de los poderes que si tienen necesidades fiscales, busquen en los que más tienen y ganan, y no en los jubilados”.

A su vez, criticó duramente al presidente Mauricio Macri: “Un proyecto que a las miras de toda al sociedad tiene como fundamento un ajuste, es producto de la falta de coherencia. Las malas políticas económicas son las que nos llevan a este topo de inconvenientes”.

Con respecto a la posibilidad de la utilización del Decreto de Necesidad y Urgencia para la aplicación de la ley, enfatizó: “Rechazamos que se utilice un DNU; tenemos la esperanza democrática de que el gobierno se ha jactado de utilizar la vía institucional y política, no apliquen el DNU. Lo que hemos resuelto es que cuando estemos en conocimiento de que lo ponen en vigencia, automáticamente vamos a aplicar la medida de fuerza, porque es una falta de respeto a las instituciones del país”.