Con el objetivo de analizar y visibilizar las consecuencias que generan las modificaciones a la Ley de Salud Mental y la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS), varias organizaciones realizarán un primer Festival en Defensa de la Salud Mental que tendrá lugar este viernes 15 de diciembre desde las 18.00 en el Centro Cultural América Libre (20 de septiembre y San Martín).

“La salud pública universal y gratuita está siendo fuertemente amenazada y el área de salud mental corre especial riesgo. Es necesario llegar a la población, concientizar y poner freno a las medidas de un gobierno que solo excluye y quita derechos. Por eso generamos este festival, para encontrarnos a debatir sobre el futuro de la salud pública con las reformas que busca imponer Cambiemos”, expresaron desde la organización del Festival.

La jornada es organizada integrantes del Movimiento por el Derecho a la Salud, la Corriente de Salud Irma Carrica, Agrupación estudiantil Julio Antonio Mella, el Colectivo “Crisalida”, la Mesa Intersectorial de Salud Mental Comunitaria “Deliberadamente” y Colectivo Marplatense de Acompañantes Terapéuticos (CoMAT).

El festival contará con dos paneles de debate con reconocidos profesionales y trabajadores del área de salud, proyecciones y música en vivo con Viva el Progreso, Los Pibito Orquesta,  Murga estilo Uruguayo “Se atormenta Una vecina”, Circulo de Mujeres Candomberas y Murga Porteña “Desorbitados”. La entrada es libre y gratuita.