Los diputados que responden a los gobernadores peronistas asistieron a sus bancas y permitieron dar el número necesario para discutir el proyecto oficialista.

La coalición oficialista, junto a diputados que responden a gobernadores peronistas, reunió el qúorum reglamentario con la participación de 130 legisladores a las 14.12, con lo cual pudo iniciar la sesión especial en la Cámara baja para debatir la reforma previsional, que establece un nuevo sistema de actualización de haberes para la clase pasiva.

Previo a la sesión, gobernadores de once provincias y el jefe de Gobierno porteño se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para expresar su apoyo a la reforma previsional.

El encuentro se realizó en la presidencia del Cuerpo, con la participación del titular del interbloque Cambiemos, Mario Negri; los jefes de los bloques Justicialista, Pablo Kosiner; de PRO, Nicolás Massot y la diputada Elisa Carrió, entre otros legisladores.

También participaron el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires); Juan Manuel Urtubey (Salta), Rosana Bertone (Tierra del Fuego); Hugo Passalacqua (Misiones); Alberto Weretilneck (Río Negro); Domingo Peppo (Chaco); Luis Manzur (Tucumán); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Mariano Arcioni (Chubut); Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes).