La medida fue aplicada hoy por el Ministerio de Trabajo, y suspende por 15 días cualquier tipo de paro. Los trabajadores del Provincia vuelven a la actividad en medio del reclamo contra la reforma jubilatoria que amplía la edad de retiro.

Esta semana, los trabajadores de la entidad habían comenzado un paro que se extendería hasta el viernes según habían dado a conocer en un comunicado difundido esta mañana. En el tercer día consecutivo sin actividades bancarias, el revés vino desde el Gobierno.

El Ministerio de Trabajo de La Nación aplicó la conciliación obligatoria que suspende cualquier medida de fuerza por 15 días. Además, fijó una reunión entre las partes para el próximo martes 26, momento en el que buscarán entablar diálogo para destrabar el conflicto.

Si bien las autoridades gremiales anunciaron que acatarán la medida y que mañana volverá la actividad bancaria, advirtieron que si la gobernadora María Eugenia Vidal aplica la ley que reduce derechos y amplía la edad de retiro de los trabajadores, automáticamente volverán a una medida de fuerza.