El secretario de Gobierno confirmó que se está a punto de poder suscribir el contrato y ya hubo un acuerdo con la empresa Torneos para tener el fútbol de verano, con un formato distinto al que habitualmente había, ya no con un torneo, sino con partidos que van a afrontar equipos grandes del fútbol nacional y se suma Aldosivi. El Municipio mejoró las condiciones con respecto a otros años.

De entrada, Vicente sostuvo que “fueron negociaciones bastante arduas, pero lo que desde el Municipio buscamos en todo momento y creemos haber llegado a un feliz entendimiento, es reinvertir los recursos que provengan de la concesión del uso del José María Minella en refacciones y remodelaciones que son necesarias para ponerlo en valor”.

Con respecto a los detalles del acuerdo, el funcionario destacó que “se incrementó en relación a lo que había sido la oferta inicial, porque el Municipio quería reinvertir ese dinero en el José María Minella, en lugares indispensables como son las tribunas, vestuarios, baños del público y protagonistas, así lo hacemos más confortable”.

En ese mismo sentido, Vicente agregó que “además, tenemos que pensar en un estadio a largo o mediano plazo, tal como está, no está adaptado a las exigencias de la FIFA para partidos internacionales, por ejemplo los micros que transportan a las delegaciones a la cancha no pueden llegar a los vestuarios, entonces eso nos impide poder albergar más partidos internacionales y lo que estamos pensando a partir de esta contratación es encontrar un modo para que siga estando en uso y, a su vez, realizar las remodelaciones necesarias que nos permita ser escenario de partidos internacionales, con la presencia de la Selección Nacional”.

Por último, el secretario de Gobierno y hombre fuerte del intendente Arroyo se refirió a la posibilidad de que el estadio sea una de las subsedes del Mundial 2030 que se realizaría en Argentina y Uruguay: “Sería un sueño hermoso poder pensar nuevamente a Mar del Plata como sede mundialista, no sólo como municipio, sino también como lugar de la región sudeste bonaerense tener el Mundial 2030 sería fantástico. Y si tenemos que trabajar en ese camino, creo que vamos a estar de acuerdo todos los sectores políticos, sociales, económicos de la ciudad, porque va a ser de suma trascendencia”.