Ante la noticia de que el Municipio invertirá en materia de promoción y protección de los derechos de las mujeres $0,06 centavos por día por cada mujer que habita en General Pueyrredón, la concejala Verónica Lagos, perteneciente al bloque de Unidad Ciudadana, manifestó su preocupación por la falta de interés desde el ejecutivo en destinar mayores recursos para combatir un contexto de violencia de género que ya se llevó 8 víctimas por femicidios en nuestra comunidad en lo que va del año.

“El presupuesto municipal destinado a la Dirección de la Mujer es $7.615.433, descontando lo propio para el personal. Si a ese monto lo dividimos en cuánto sería derivado por día para cada mujer tenemos la triste cifra de $0.06 en medio de un contexto donde la ciudad sigue siendo noticia por los femicidios”, sostuvo la flamante concejala.

En este marco, hay 25 mujeres en espera del botón antipánico mientras se registran 8 femicidios en el transcurso del año. “Un hecho de estas características muchas veces es el desenlace de repetidas situaciones de violencia que el Estado no logra intervenir para proteger a la víctima. Hoy tenemos unas 1000 denuncias por violencia de género por mes, ahí hay que desarrollar políticas públicas”, continuó.

Desde el Movimiento de Mujeres se ha alertado de la grave situación por la que pasa el Partido de General Pueyrredón y que fue expresada en la sanción de la ordenanza de emergencia en violencia de género. Uno de los reclamos parte por la ausencia de personal en el destacamento policial de la zona sur, otro por la ausencia de una comisaría de la mujer en Batán y otra en la zona de Sierras de los Padres.

“La Dirección de la Mujer se encuentra a 21 Km y la Comisaría de la Mujer a 18 km de Batán donde se produjo el penúltimo femicidio. El intendente Carlos Arroyo junto con sus funcionarios pueden arbitrar los medios para combatir este flagelo, primero con mayor presupuesto para el área y luego con el diseño de políticas públicas serias y con perspectiva de género”, finalizó la edil.