La presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense Claudia Rodríguez se refirió a la eliminación del tope del fondo del conurbano como consecuencia de la adhesión de la provincia al pacto fiscal y la calificó de positiva para la ciudad.

Al respecto Claudia Rodríguez señaló: “Que la provincia reciba más ingresos provenientes del Fondo del Conurbano es una buena noticia para Mar del Plata, ahora falta que esté incluida como corresponde para que haya más obras que impliquen más y mejores servicios para los vecinos”.

“Tal como lo viene señalando Alejandro Ferro hace más de un año, el partido de General Pueyrredon tiene las mismas características demográficas, habitacionales y de desempleo que las ciudades que ya se encuentran incorporadas. Es una injusticia que quede afuera del reparto de fondos que pueden cambiar la realidad de muchos marplatenses” agregó.

Para finalizar la concejal expresó: “Creemos que el destino de los fondos debe ser decidido a través del Plan Estratégico de la ciudad y teniendo en cuenta todos los estudios que se han hecho en la gestión anterior. Esa es la única manera de evitar que nos señalen desde afuera, cuáles son nuestras prioridades”.