En conferencia de prensa, los bloques de Unidad Ciudadana, UCR, Acción Marplatense y Frente Renovador rechazaron la prisión domiciliaria otorgada al represor, iniciativa a la que se sumó el presidente del cuerpo. Desde la Multisectorial por la Vida y la Libertad pidieron al intendente que impida esta llegada.

Mirá la conferencia:

Conferencia de prensa para repudiar la domiciliaria de Etchecolatz

Posted by La Posta on Thursday, December 28, 2017

Durante el encuentro, los concejales Mario Rodríguez, Ariel Ciano, Claudia Rodríguez, Guillermo Sáenz Saralegui y Daniel Rodríguez repudiaron la prisión que beneficia al exjefe de la Policía Bonaerense que recibió tres condenas por su accionar durante la última dictadura militar.

Además, recordaron que el Concejo Deliberante nombró a Miguel Etchecolatz como persona no grata en Mar del Plata, sumado a una iniciativa que declaraba a la ciudad como “Libre de Genocidas”, ante el primer intento de llegada a la localidad por parte del condenado.

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo participaron de la conferencia, junto a organizaciones sociales y políticas, gremios y agrupaciones de derechos humanos. En su turno, la presidenta de Abuelas Mar del Plata, Leda Barreiro, se mostró dolida por la decisión y recordó que este “siniestro personaje” es socio y amigo de Juan Miguel “El Nazi” Wolk, responsable de la desaparición de su propia hija.

“No pedimos que estos tipos vivan mal pero tampoco que se vayan a morir a su casa. Queremos justicia, porque nuestro país es un ejemplo para el mundo en ese sentido: después del juicio de Nuremberg, el único país que hizo justicia fue la Argentina. Por eso nos deja tan pasmados que esa misma justicia haya pegado un retroceso tan escalofriante y que deje ir a su casita a un sujeto como Etchecolatz”, enfatizó Leda.