Llegó a Mar del Plata el primer vuelo de la empresa aérea Andes de la temporada para iniciar oficialmente sus operaciones. Proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el vuelo llegó con pasajeros de distintos puntos del país, especialmente del norte del país y el sector cuyano. 

“Celebramos este arribo como así también de otras líneas aéreas. Es un avance fenomenal. Llegó el avión de Andes y un ratito antes había arribado uno de Avianca y más tarde uno de Aerolíneas. Es conectarnos con el interior del país algo que necesitábamos”, declaró Arroyo sobre la pista.

Arroyo manifestó que “ahora con los vuelos las cosas van a cambiar porque vamos a volver a tener turismo del interior, que es fundamental. Esta es la idea que yo tengo y el EMTUR para tratar –en algún momento- pegar el salto y empezar a traer turistas del exterior”.

Por su parte, la presidenta del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler sostuvo “este vuelo suma la conectividad que hemos trabajado durante todo el año. A diferencia del año pasado, ahora se incorpora la conexión a través de Andes con dos ciudades: Tucumán y Mendoza. Andes vuela desde Salta, Córdoba, Tucumán, Mendoza, hace escala en Buenos Aires y llega a la Costa Atlántica”.