Diversos colectivos realizaron hoy una manifestación frente al Palacio Municipal en reclamo de mayor presupuesto para el área. Denunciaron que poco se aplicó de la emergencia y que se necesitan respuestas urgentes.

Valeria Crespo, integrante de la Multisectorial de la Mujer y participante del Observatorio, sostuvo que la concentración del Movimiento de Mujeres realizada hoy significó una fuerte crítica al proyecto de presupuesto 2018 que presentó el Poder Ejecutivo en el área de protección a las mujeres.

“Hemos podido comparar el presupuesto ejecutado en 2017 y el del 2018, y baja en porcentaje y en dinero, además de que queda atrás con la inflación”, agregó.

El punto de bienes de consumo es uno de los mayores recortes, que cubre por ejemplo, los alimentos del Hogar Galé. “Esa paetida baja considerablemente y estamos muy preocupadas”, manifestó.

En ese sentido, los organismos entregaron notas a todos los concejales que serán los que traten y aprueben este presupuesto.

Por su parte Alba salinas, destacó que la ordenanza en emergencia “no se ha cumplido prácticamente en ninguno de sus puntos, lo único que se ha conformado en parte es el observatorio, no han pensado en planificar acciones concretas. El hogar de medio camino no se pudo concretar y hay una absoluta falta de gestión y de preocupación del gobierno local”.