Este viernes se realizó en el Recinto del HCD un reconocimiento a la Revista Surfista promovido por el Concejal Santiago Bonifatti y avalado por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires a través de la Diputada Alejandra Martínez. La revista “Surfista” es una publicación gráfica dedicada a la difusión y promoción del Surf, skate, snowboard y otros deportes extremos, que cumple 30 años desde su primera publicación y se ha mantenido ininterrumpidamente en el mundo editorial. 
 
Luego del acto en el Recinto del Concejo Deliberante, Bonifatti dijo: “Quisimos reconocer en la Revista Surfista el medio pionero en el deporte de tablas porque no sólo fue el primero sino el que además logró perdurar en estos 30 años donde tanto ha cambiado el deporte. La Revista Surfista preserva en sus páginas la historia del Surf en nuestra cuidad, que comenzó hace ya muchos años con unos pocos locos que se metían al mar con unas tablas y hoy que se ha convertido en un deporte no sólo masivo, sino que, además, va a a formar parte por primera vez de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020”. 
 
“Párrafo aparte merece la calidad de publicación de la Revista que en 30 años no sólo no ha decaído sino que ha ido incrementando. Además,la  incorporación de la tecnología al deporte sólo trajo beneficios y esto mismo se refleja en la Revista, donde la información es cada vez más fluida con datos nacionales e internacionales, donde las imágenes son cada vez de mejor calidad y benefician a tener una publicación impresa de alto nivel que puede competir tranquilamente con otras publicaciones impresas y digitales”. 
 
Para finalizar Santiago Bonifatti terminó diciendo: ” También quisimos reconocer a Fredy Tortora, al que este 30 aniversario de la Revista lo encuentra en un momento especial de su vida, siendo el Director de la Revista Surfista sino como el Presidente de la Asociación Argentina de Surf. Esto es una muestra de lo ligada que ha estado la Revista Surfista al quehacer de los deportistas argentinos que en los últimos años han sido multipremiados con campeones mundiales y sudamericanos.” 
 
Por su parte la diputada Alejandra Martínez sostuvo que “la revista Surfista ha dedicado los últimos 30 años a retratar y dar a conocer no sólo a nuestros campeones nacionales e internacionales del Surf sino a aquellos jóvenes talentosos de la provincia de Buenos Aires que se destacan en el deporte. Reconocer la trayectoria de este medio no hace más que apoyar el espíritu emprendedor de este grupo de marplatenses que hace tantos años soñó y pensó un camino, y que hoy transcurridos todos estos años sigue vigente, creciendo y generando fuentes de empleo para vecinos de nuestra Provincia”.