El secretario general de la UOM de Mar del Plata trazó un balance de lo que fue el 2017 para la familia metalúrgica y habló de las metas del gremio para el 2018. José Luis Rocha calificó de positivo el años que se va y adelantó importantes novedades para los primeros días del año nuevo.

De entrada, el dirigente metalúrgico reconoció que “el balance que hacemos es bueno, hemos cambiado y mejorado en un montón de aspectos, sabemos que de todas maneras nos falta mejorar, solucionar problemas y rever algunas cosas. El balance es bueno, decimos, porque estábamos acostumbrados a que nos dijeran a todo que no, que no se podía, que no había, y en un año, nosotros, sin haber prometido mucho en la campaña más que trabajar, hemos logrado bastante, hemos solucionado muchos problemas, hemos revertido situaciones con el cuerpo de delegados que antes estaban alejados y hoy están en el gremio de una forma más activa, participando de todos los eventos”.

“En definitiva, -prosiguió- hemos logrado un montón de cosas que siempre nos decían que no se podían hacer. Hicimos una hermosa fiesta del Día del Niño, llevamos a los chicos al Aquarium sin pedir ni un caramelo a las empresas ya que eso, a veces, te deja amarrado a los empresarios, fue todo con recursos propios del gremio”.

Rocha enumeró, también algunos momentos importantes del año, vividos junto a los trabajadores: “Hicimos sorteos para el Día del Metalúrgico, para el Día de la Madre, hemos hecho un montón de eventos y sabemos que hay que hacer varias cosas más para mejorar. En eso estamos, por eso decimos que hemos avanzado”.

Con respecto a las metas que el sindicato tiene por delante, el sindicalista adelantó que “estamos a las puertas de solucionar un problema que teníamos con la guardia pediátrica nocturna y también maternidad, con un convenio con una clínica de prestigio. Para los primeros días de 2018 vamos a tener esto resuelto”.

Por último, José Luis Rocha sostuvo que “somos optimistas del trabajo que venimos haciendo y del que vamos a tener en 2018, porque hemos logrado, como siempre dije, un equipo de trabajo de un montón de muchachos que tienen ganas de trabajar, cuyo objetivo está claro. La meta es trabajar para el afiliado. Mientras mantengamos ese objetivo sin perder el norte, vamos a seguir haciendo cosas y mejorando”.