Una joven murió este lunes luego de ser atropellada por un turista en la entrada del barrio. Desde la Sociedad de Fomento de la zona indicaron que faltan luminarias, carteles y controles ya que “se circula a alta velocidad”.

El hecho ocurrió cerca de las tres y media de la madrugada del lunes, cuando un hombre que provenía de Adrogué se dirigía hacia Miramar con un Citroen C4, y por motivos que se desconocen, atropelló y mató a Dana Dominelli de 28 años.

Según se supo, la joven estaba a dos cuadras del ingreso de Playa Serena e intentaba cruzar a la playa con familiares y amigos. “Es una zona bastante peligrosa, la ruta tiene como último semáforo el de Alfar y la verdad es que no tenemos señalización en toda la zona sur”, graficó María Inés Benítez, presidenta de la Asociación Vecinal de Playa Serena.

La ruta 11 es angosta y los vecinos de la zona sur no tienen forma de acceder a la playa sin pasar por un peligro: “En las dos manos de la ruta se circula a alta velocidad y además es la parte más oscura, ya que las últimas luminarias están en San Jacinto”, explicó Inés que además responsabilizó al gobierno local por la falta de mantenimiento: “En el ingreso a Serena hace 15 días que hay una luz apagada, justo bajo la cámara de seguridad que no se puede usar bien. Y no es cualquier lugar, es la única garita para que la gente pueda viajar al centro con el colectivo de Miramar”.

La zona es de las más peligrosas en cuanto a los cruces y el tránsito constante, y los vecinos denuncian que poco se hace al respecto: “En el mes de diciembre tuvimos 4 accidentes en la ruta que no fueron fatales pero sí graves. No queremos que sigan pasando”.