Luego que la ciudad amaneciera una vez más cubierta de residuos, ahora en plena temporada, la presidenta del bloque de de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez expresó: “Pedimos la interpelación del presidente del Emsur Eduardo Leitao y el secretario de Hacienda Hernán Mourelle para que expliquen en el Concejo Deliberante, qué plan tienen en materia de disposición final de residuos”.

“Es insólito y desastroso que Mar del Plata en plena temporada de verano pase por una crisis en este tema. Hace 2 años que no realizan los trámites licitatorios necesarios y en sucesivos períodos prorrogaron el contrato a la empresa Tecsan. En el último día del año 2017 deciden no realizar una nueva prórroga, sin evaluar desde el estricto aspecto técnico cómo realizar el trabajo en el predio” agregó.

Para finalizar, la edil sostuvo que “desde Acción Marplatense pedimos en reiteradas oportunidades una licitación pública y transparente del servicio tal como se hizo en nuestra gestión”.

“La imagen que damos como ciudad y el riesgo medio ambiental para todos los vecinos, no sólo es preocupante sino que requiere una solución inmediata para no seguir retrocediendo en lo que se avanzó con tanto esfuerzo y trabajo”, culminó Claudia Rodríguez.