El conflicto que lleva días parece estar llegando a su fin. Si bien la recolección aún no está garantizada y Mar del Plata sigue inundada de basura, desde la Uocra anunciaron que los trabajadores volverán a funcionar mediante la empresa Tecsan y que tendrán su puesto asegurado hasta el 28 de febrero.

Esta mañana, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, y la Provincia medió para que se dispusiera un playón de contingencias para descargar los residuos. Además, medió con el Municipio para buscar una solución pronta a la problemática, teniendo en cuenta que una ciudad llena de bolsas en plena temporada no es la mejor imagen para Vidal ni para Arroyo.

En diálogo con LU9, el referente de la Uocra a nivel local, Jorge Trujillo, anunció que todos los puestos de los trabajadores fueron asegurados y que se resolvió garantizar la recolección de manera inmediata en todos los barrios.

Además, confirmó que la empresa Tecsan continuará trabajando en el predio. Si bien su contrato se había vencido el 31 de diciembre, se extenderá hasta el 28 de febrero de este año, hasta que se resuelva el modo a seguir.