La medida de fuerza se da en todo el país y es en rechazo de los numerosos despidos en la órbita pública. Esta mañana volantearon en la rambla y cerca del mediodía realizarán una asamblea de personal en el Teatro Auditorium.

Trabajadores y trabajadoras nucleados en ATE realizan hoy un paro general de actividades para repudiar los despidos que se sufren en todo el país a raíz de los recortes realizados por el Gobierno Nacional.

“Estamos dentro de la jornada del paro nacional con una volanteada en la Rambla. Vamos a hacer una asamblea entre los trabajadores para debatir la próxima reforma laboral y analizar un recurso para echar atrás la reforma previsional”, manifestó Claudia Rey, Prosecretaria de finanzas del gremio.

En plena movilización, destacó que “la precarización laboral es una problemática que se viene reclamando desde hace tiempo y es una situación de vulnerabilidad en la que se pone a los trabajadores que terminan siendo un blanco del ajuste. Este costo lo pagan los trabajadores y jubilados que ven sus derechos cercenados” y agregó: “A veces parece que no nos concientizamos de lo que esto implica: no es sólo echar gente sino quitar sueños y derechos conquistados”.