La concejal de Unidad Ciudadana, Virginia Sívori, destacó que Cambiemos quiere implementar un aumento desmedido de la Tasa de Servicios Urbanos en 2018. En este sentido, detalló que “el incremento es desproporcionado y significa un nuevo golpe al bolsillo de los marplatenses y batanenses”.

Este aumento impacta en los contribuyentes que, sumado a las subas generales de los servicios públicos, sufrirán una notable pérdida del poder adquisitivo. Lamentablemente los aumentos no se ven reflejados en la calidad de las prestaciones que debe brindar el Municipio. “La ciudad está más sucia, los vecinos se quejan porque muchas luminarias no funcionan y las calles de los distintos barrios se encuentran cada vez peor”, sostuvo la edil.

Desde el Ejecutivo pareciera que no hay voluntad para que los concejales puedan acceder a toda la información relacionada con el presupuesto y las ordenanzas fiscal e impositiva. Por ello Sívori explicó que: “desde el Bloque de Unidad Ciudadana diseñamos un sistema propio de simulación para determinar el valor de la TSU”. El incremento de la tasa, lejos de ser cercano al 20% como fuera anunciado por el Intendente Municipal, llega en algunos casos a superar el 500%.

En este marco, los concejales de la oposición solicitan la presencia del Secretario de Hacienda en el Concejo Deliberante para escuchar las explicaciones de estos aumentos.