En una conferencia de prensa con un recinto del Concejo Deliberante repleto, los organismos de derechos humanos junto con diversas entidades rechazaron de lleno la decisión judicial de que el represor viva en la ciudad y anunciaron una serie de intervenciones colectivas para seguir luchando contra la estadía del genocida en el Bosque.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata fue acompañada por figuras nacionales de Derechos Humanos como Taty Almeida, Nora Cortiñas y Lita Boitano y, Rubén Lopez (hijo de Julio Lopez), entre otros, y también referentes de organizaciones políticas, estudiantiles y gremiales, víctimas directas, integrantes de historias desobedientes (hijos y familiares de genocidas) y abogados/as querellantes en los juicios de lesa Humanidad.

Mirá la conferencia completa:

Conferencia de prensa de Abuelas, Madres e Hijos contra la domiciliaria de Etchecolatz

Posted by La Posta on Friday, January 5, 2018

En la misma, se repudió el accionar de los jueces que resolvieron otorgar el beneficio de prisión domiciliaria del genocida que estuvo a cargo de al menos 21 centros clandestinos de detención durante el terrorismo de Estado y que tiene condenas en varias causas judiciales por crímenes de lesa humanidad, incluidas cuatro cadenas perpetuas en las causas “Etchecolatz”, “Circuito Camps”, “Favero Alvarez” y “La Cacha”, siendo también condenado por la apropiación de una menor, en un juicio del año 2004.

“Esto fue una trompada en el estómago, de esas que se reciben cuando uno está distraído. Es una total impunidad”, describió Leda Barreiro que fue acompañada por Taty Almeida: “Esto no es aislado; desde que llegó Macri se violan derechos humanos todos los días”.

Para finalizar, convocaron a una gran movilización a realizarse este sábado a las 18, desde la puerta del Tribunal Oral Federal (Luro 2455) hasta la Plazoleta Almirante Brown (lobos marinos).