Los vecinos del Bosque Peralta Ramos rechazan la prisión domiciliaria de Miguel Etchecolatz, y expresaron su repudio con una “Caravana contra la impunidad” por las calles del Bosque, recorriendo desde el arco de ingreso, hasta el frente de la vivienda donde el genocida cumple la prisión domiciliaria.

El pasado 27 de diciembre el TOF (Tribunal Oral Federal) Número 6 de la ciudad de La Plata le concedió prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz, en el domicilio ubicado en la calle Nuevo Boulevard del Bosque, entre Guaraníes y Tobas. “La única casa para un genocida es la cárcel” aclararon rápidamente los organismos de derechos humanos, y se transformó en consigna de la convocatoria de la caravana vecinal.

Taty Almeida, Presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora llegó a la ciudad para participar de las manifestaciones populares en repudio a la liberación de genocidas, y se sumó a la “caravana contra la impunidad” donde expresó a La Posta: “Este es el verdadero cambio donde estamos acompañando a los vecinos que son los que convocaron para repudiar a este asesino, que está acá -y hay que recordarlo- por decisión del TOF 6 por parte de los jueces Sobrino, Bonelo y Conero, tenemos que recordar esos nombres. Pero cada vez la resistencia es mayor”.

“La resistencia pacífica es lo que tenemos que seguir haciendo. Esa lucha por la justicia que hace cuarenti-tantos años que venimos sosteniendo las madres, abuelas, familiares y tantos otros que realmente tienen memoria, esa justicia jamás es por mano propia. Seguimos unidos, apoyados en las coincidencias, dejando a un lado las diferencias, es la forma en que vamos a poder seguir adelante. Aquí frente a este asesino que representa a todos los genocidas, por delitos de lesa humanidad tiene que estar en cárcel común y perpetua. Estamos acá porque van a estar siempre presentes, los 30 mil, y Julio López” concluyó Almeida.