Con 12 actores en escena y música en vivo de la mano de tres intérpretes locales, la obra dirigida por Sergio Lanchas que obtuvo dos nominaciones el verano pasado en los Premios Estrella de Mar (Mejor Obra de Drama y Mejor Actriz de Drama por su protagonista Jimena Angelini), desembarca en la Temporada 2018, hoy en el Colón y se presentará viernes de por medio durante enero a las 20:45.

Asimismo habrá funciones todos los martes de enero y febrero a las 21 en el teatro de La Bancaria, ubicada en San Luis 2069, donde en un escenario diferente y especialmente acondicionado para la puesta en escena de Yerma, la magia y la poesía de Lorca brillarán de la mano de su elenco.

Este clásico de uno de los más destacados dramaturgos del siglo XX narra la historia de Yerma, una campesina frustrada por no poder engendrar hijos con su marido.

Lorca explora el conflicto interno de una mujer casada que anhela y busca infructuosamente ser madre, para sentirse una mujer completa. La tragedia de la protagonista es anunciada por su nombre y materializada por la posible esterilidad de su pareja.

Juan, su esposo, no puede ni quiere engendrar hijos. La trama, a través de un gesto radical, libera a Yerma de la esterilidad de Juan aunque no de su tragedia personal.

La determinación de Yerma obedece en parte a su deseo de cumplir con una función impuesta por la sociedad; quiere tener hijos como las mujeres casadas que viven a su alrededor.

El elenco que dirige Sergio Lanchas está integrado por: Jimena Angelini – Gonzalo Gobbi – Lara Benítez – Zac Sosa – Ana Bertoli – Marcela Sáenz – Meelii Sweet – Silvia Alberro – Betina Miguel – Cristina Caruso – Alejandra Cataldo y Matilde Balcarce.

La puesta en escena tanto en el Colón como en La Bancaria, incluye a los músicos Juan Bada – Daniel Díaz y Marcelo Teixido, quienes interpretan en vivo en cada función la música original compuesta para acompañar la imperdible historia de Yerma, que este verano se lucirá en dos reconocidos escenarios de Mar del Plata.