Este sábado, al igual que ayer, habrá manifestaciones en contra de que el represor y genocida Miguel Etchecolatz goce del beneficio de prisión domiciliaria en el Bosque Peralta Ramos de nuestra ciudad. Por la mañana, agrupaciones políticas y sociales realizarán un escrache en el domicilio del ex jefe de la policía, y a las 18 será la gran movilización en Luro y Mitre.

Desde hace una semana, la opinión pública marplatense está manifestándose mayoritariamente (eso queremos creer) en contra de la presencia de Etchecolatz en Mar del Plata, condenado a una múltiple cantidad de cadenas perpetuas por los más aberrantes crímenes de Lesa Humanidad.

El viernes en el Concejo Deliberante hubo una conferencia de prensa convocada por los organismos de Derechos Humanos, para informar acerca de la movilización de esta tarde a las 18. En el Recinto colmado, Rubén López, hijo del desaparecido Julio López, y Taty Almeida de Madres de Plaza de Mayo, dieron las primeras palabras de repudio a esta situación, asegurando ambos que el gobiernos de Macri es el marco propicio para estas actitudes de la Justicia.

Junto a Almeida y López se encontraba Lita Boitano, dirigente de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; Leda barreiro, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo de Mar del Plata; los diputados nacionales e hijos de desaparecidos Horacio Pietragalla y Fernanda Raverta; y Pablo Verna del Colectivo Historias Desobedientes, que agrupa a hijos de genocidas y de personas acusadas de cometer crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura; entre otros.

Las actividades del sábado comienzan a las 10, cuando representantes del Frente por los Derechos humanos y la Dignidad, Votamos Luchar, Frente Antirrepresivo, Espacio Sindical de base, Centro Cultural La Vía Orgánica, Asamblea en Defensa de la Cultura, Radio Comunitaria La Revuelta y el Partido Revolucionario Marxista Leninista, se concentren en la entrada principal del Bosque, por avenida Mario Bravo, para marchar hasta el domicilio del genocida y realizar un escrache.

Por la tarde, a las 18, la cita es en el centro de la ciudad a la marcha que convocan los organismos de Derechos Humanos en el monumento al General San Martín de avenida Luro y Mitre. La misma se dirigirá al Tribunal Oral Federal N°1 de nuestra ciudad, ya que se interpelará a la Justicia Federal como la responsable de otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria al genocida y represor Miguel Etchecolatz.

Mañana, domingo, a las 17:30 habrá un “siluetazo” en el Bosque Peralta Ramos. Se trata de una actividad de visibilización del camino desde el acceso al Bosque en Mario Bravo y Don Arturo hasta la casa en la que está recluido el genocida en Boulevard Nuevo Bosque y Los Tobas.