Un hombre que abusó de su hijastro de 14 durante al menos 3 años fue detenido por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en Mar del Plata, en el marco del Operativo Sol 2018. El sospechoso fue reducido en su lugar de trabajo.

Los hechos se conocieron tras la denuncia realizada días atrás por la madre del chico en la Comisaria de la Mujer, donde acusó a su ex pareja de 33 años de haber abusado sexualmente de su hijo desde que tenía 11 años, en momentos de convivencia familiar.

Fue tras la separación que la mamá comenzó advertir conductas en el menor que le resultaron extrañas y que, gracias a la mudanza a otra zona de la ciudad, el chico contó que los abusos habrían transcurrido mientras la pareja convivía en una vivienda del barrio Bernardino Rivadavia, entre los años 2014 y 2017.

Al tomar conocimiento del caso, la DDI Mar del Plata comenzó una investigación y tras comprobar los dichos de la víctima por una serie de pericias médicas, encontró al hombre en un hotel de la zona céntrica donde cumplía su jornada laboral.

El denunciado fue trasladado a la Unidad Penitenciaria N° 44 de Batán y puesto a disposición de la UFI N° 7 a cargo del Dr. Leandro Arévalo y el Juzgado de Garantías N°4 del Dr. Juan Tapia.