Tal como habían anticipado los trabajadores, el Municipio confirmó que la empresa será la firma que operará hasta febrero en el predio de disposición final de residuos hasta que se defina el futuro de la basura en la ciudad y su tratamiento.

La medida fue anunciada por miembros del Ejecutivo local que confirmaron la noticia que desde el gremio de la Uocra habían asegurado la semana pasada.

Luego de un año cargado de conflictos en el área, y de un principio de año sin recolección de residuos finalmente se llegó a un acuerdo provisorio hasta que se defina de manera concreta el futuro del trabajo en el predio.

Durante enero y febrero, la empresa Tecsan seguirá operando en el lugar y de esta manera se mantienen los puestos de trabajo que peligraban. Al menos, hasta que en marzo se efectivice una de las dos opciones que preveen las autoridades gubernamentales: dividir las tareas entre dos empresas distintas o municipalizar el servicio.

Para evitar trabajadores en la calle, nuevos conflictos y un problema notorio durante la temporada, desde el Ejecutivo decidieron ir por la solución más rápida y operativa, por lo que el servicio se mantendrá en las condiciones actuales hasta los primeros días de marzo.