Esta mañana, el espacio tradicional de los miércoles donde los jubilados expresan su resistencia con su mesa, en la esquina de Mitre y San Martín, funcionó también como centro de firmas de la campaña “Podemos Hacer”, con la intención de derogar la reforma previsional, que constituyó un severo atropello a jubilados, niñas y niños beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, y veteranos de malvinas.

La campaña se denominó “Podemos Hacer” y lleva como slógan “ciudadanía democrática en defensa propia”. La misma se propone reunir un millón de firmas por nuestros derechos, contra la Reforma Previsional. La información relevada, se irá cargando para que esté disponible de modo digital, en la plataforma http//www.podemoshacer.info.

En la primer hora de actividad, sólo en la mesa de Moreno y Córdoba se lograron cien firmas, lo que confirma lo que los impulsores de la campaña sospechaban: los más afectados por la reforma previsional tienen conciencia del retroceso en materia de derechos que implica la misma.

La actividad, organizada por el Insituto Patria a nivel nacional, busca devolver a las cámaras legislativas la posibilidad de analizar el proyecto y buscar una situación mejor para los afectados. En Mar del Plata comenzó con mesas de difusión una en el espacio de jubilados, frente a la catedral, y otra mesa en Moreno y Córdoba, frente al banco Supervielle donde cobran sus haberes muchos jubilados de la ciudad. Por la tarde, sumaron una tercer mesa de difusión en la zona de la rambla, y mañana se prevee continuar con la mesa apostada en la zona del Supervielle.

“La campaña va a estar durante todo enero y febrero, y es sostenida por las y los jubilados. Las firmas serán presentadas a fines del verano, comenzando Marzo, y se está desarrollando en diferentes localidades. En necochea se mueve por la noche en la peatonal, en Santa Clara se organizaron para el domingo, en Gessell ya lo están haciendo” contó a La Posta un referente de la campaña.