A casi 7 meses del naufragio del navío, los familiares de las víctimas se reunieron en el lanzamiento de la tradicional Fiesta de los pescadores que reúne a gran parte de la comunidad portuaria, para recordar a los marinos y continuar con el pedido de justicia.

“Nos duele que en este lugar, mucha gente del puerto desconoce la realidad”, sostuvo Romina Sánchez, pariente del capitán del Repunte. “Nuestra función acá es recordar que los tripulantes y todos los trabajadores tienen derecho a tener un trabajo justo, seguro y responsable, desde todos los niveles. El gobierno, los empresarios y los mismos trabajadores deben tomar conciencia de su rol”, agregó.

“Estamos pidiendo el cambio de carátula a Estrago Doloso, -detalló la joven- instancia que aún está en etapa de instrucción y también solicitamos peritajes independientes que sean un contralor de todo lo que se haga en la investigación judicial”.

El juez subrogante a cargo de la investigación es el Dr. Sastre a la espera de que regrese a la causa el juez Lleral quien quedó abocado a la investigación por la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado.

El miércoles 17 van a hacer una marcha por cumplirse los 7 meses de la tragedia. La concentración será como siempre en el monumento al pescador de avenida De Los Trabajadores y 12 de Octubre a las 18 para desde allí marchar por las calles del puerto.