Efectivos de la Prefectura Naval Argentina trabajaron incansablemente para sofocar un incendio que se produjo en el buque pesquero “Mar de Oro”, amarrado en la Escollera Norte del Puerto de Mar del Plata. Dos tripulantes sufrieron un principio de asfixia pero fueron asistidos y trasladados a bordo de una ambulancia a un centro de salud.

Del hecho se tomó conocimiento a través del Centro de Control de Tráfico de la Prefectura Mar del Plata que visualizó, a través de sus cámaras, una columna de humo proveniente de un barco amarrado en el puerto local.

Inmediatamente, se destacó al lugar una autombomba de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la institución con personal especializado en este tipo de emergencias.

Una vez arribados a la escollera, los efectivos de la fuerza que dirige el prefecto general Eduardo Scarzello, constataron que desde el buque pesquero, de bandera argentina, “Mar de Oro” emanaba una densa columna de humo, por lo que procedieron a la sofocación y extinción del ígneo por medio de tres líneas de incendio.

Tras una hora y media de arduo trabajo, los bomberos lograron controlar totalmente el incendio, verificando que el mismo se había producido sobre la cubierta principal, en el sector de la proa.

Se trata de un buque de navegación marítima nacional, pesquero arrastrero de altura. Mide 28,60 metros de eslora (largo), 6,9 de manga (ancho) y 3,6 de puntal (alto).