Se presentó oficialmente LASA Líneas Aéreas, una nueva aerolínea argentina que comenzará a operar a partir de Semana Santa conectando Mar del Plata con diferentes destinos del sur del país y de Chile. Se trata de la primera empresa que no irá a Aeroparque, por lo que se podrá viajar más rápido y a un costo menor. Por ejemplo, se podrá volar desde la ciudad hasta Neuquén en un vuelo directo de 45 minutos a un valor de 970 pesos.

La empresa unirá Mar del Plata con ciudades argentinas como Santa Rosa, Bahía Blanca, Neuquén, Bariloche, Chapelco, Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel, Viedma, Calafate, Río Gallegos, Río Grande y Usuahia, además de las chilenas Temuco y Puerto Montt, sin pasar por Aeroparque.

Juan Silenzi, CEO de LASA, destacó que “vinimos para quedarnos. Sin lugar a dudas vamos a contar con LASA Líneas Aéreas en Mar del Plata por un largo tiempo. Esta ciudad tiene cerca de un millón de habitantes, mucha producción de turismo y un potencial enorme, con lo cual que no estén conectados con otros sectores del país es realmente insólito. Por eso quiero agradecer a las autoridades nacionales, porque sin una política pública esto no se logra”.

Silenzi agregó que “más adelante la gente también podrá viajar en avión desde Mar del Plata a Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel, Viedma, Calafate, Río Gallegos, Río Grande y Usuahia con vuelos económicos para el bolsillo de la gente. Entendemos que lo que hoy le estamos dando a Mar del Plata es algo inédito”.

Los vuelos de LASA Líneas Aéreas a partir de Semana Santa

* Mar del Plata – Neuquén: tres frecuencias.

* Mar del Plata – Bahía Blanca: dos frecuencias.

* Mar del Plata – Santa Rosa: una frecuencia.

* Mar del Plata – Temuco: una frecuencia.

* Mar del Plata – Puerto Montt: una frencuencia.

* Mar del Plata – Bariloche: dos frecuencias.

* Mar del Plata – San Martín de los Andes: tres frecuencias.