“¿Sabés qué es esto?” dice un cartel instalado junto a la bajada pública de “biología”, en Playa Grande. La imagen sorprende a turistas y marplatenses que prácticamente se chocan con una gran fotografía, está consigna y un código QR.

 

“Aunque no lo puedas ver, vive en el agua donde te bañás, es beneficioso para la vida en el mar y para todo el planeta” aclara el mismo cartel, instalado por iniciativa de investigadores del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, a fin de acercar a la ciudadanía información sobre la importancia del plancton y el fitoplancton –en particular- para nuestras vidas y la del planeta todo.

 

“Decidimos sacar el fitoplancton un poco del agua, mostrarlo, difundir y que la gente tenga curiosidad por saber qué servicios nos presta”, explica la Dra. Vivian Lutz, quien junto al Lic. Hugo Benavides desarrolló esta iniciativa.

 

“Dimos este paso pensando que nuestro instituto está junto a la playa y muchas veces la gente que viene no conoce lo que hacemos o la importancia del mar”, afirmaron.