Gustavo Campana, integrante del programa de Víctor Hugo Morales en AM 750 (escritor, investigador y periodista) , presentará en Mar del Plata su libro “Prontuario, No hay neoliberalismo sin traición” , en un encuentro que se realizará este jueves 18, en La Casa de Enfrente, organizado por Abrazo Ciudadano y Ediciones Colihue.

 

En este libro, Campana se adentra en el debate sobre las fracturas hacia el interior del Kirchnerismo, que tras consolidar una década de gobierno inclusivo perdió la conducción del Estado con una fuerte crisis de representatividad en la que aún se disputan liderazgos y se pasan facturas. Este texto busca aportar herramientas para no eludir el debate, sino por el contrario aportar datos a un diagnóstico preciso que permita reconstruir una gran fuerza política capaz de recobrar la voluntad popular mayoritaria en las urnas.

“La traición de algunos supuestos representantes del campo popular ha sido un factor fundamental para que el neoliberalismo avance sobre los intereses del pueblo. Ninguna de las fracturas que se presentaron desde el 10 de diciembre de 2015 en los partidos del campo nacional y popular entregaron beneficios proporcionales a la capacidad de destrucción, real y simbólica, que esas noticias instalaron. Todos, sin excepción, fueron datos funcionales al gran objetivo neoliberal: dividir a la fuerza opositora más importante y enmascarar el enemigo real, para confundir al argentino sin militancia ni encuadre partidario” señala el texto.

La charla se realizará el jueves 18,  a las 19 hs, en el Centro Cultural La Casa de Enfrente ubicado en Córdoba y 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita y estará acompañado por Virginia Sívori, concejala de Unidad Ciudadana Mar del Plata – Batán y Vito Amalfitano, de Abrazo Ciudadano.

 

Acerca de Abrazo Ciudadano

Es una construcción colectiva. Un grupo de vecinos marplatenses, trabajadores, profesionales, amas de casa, estudiantes, etc., que considera a la política como la herramienta transformadora de la realidad de las personas. Esa transformación que es susceptible de ser dirigida en distintos sentidos, se encara desde la perspectiva del campo nacional y popular.