El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo hoy que las amenazas que denunció en las últimas horas son producto del “clima que genera el Gobierno” y dijo que el hecho “no se está investigando en la Justicia”.

En declaraciones al canal C5N, consideró que el Gobierno “genera un clima de autoritarismo” y que las amenazas se dan “producto de la intolerancia”. En ese sentido dijo que recibió una nota que decía: “Te avisamos que no te metas más con el gobierno. Ahora vamos por vos y tu sindicato”. Y agregaba: “Pudiste ser parte de todo esto, pero decidiste ser el enemigo, ahora te vamos a hacer desaparecer”.

En este contexto, organismos de derechos humanos, entre ellos Madres línea fundadora y Abuelas de Plaza de Mayo, repudiaron “enérgicamente” las amenazas y reclamaron al gobierno nacional y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal “garantizar la integridad del dirigente y su familia”.

En un comunicado que lleva el título “¡Con los/as docentes NO!”, Madres línea fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, e H.I.J.O.S. Capital, expresaron también el “absoluto rechazo” al decreto firmado por el presidente Mauricio Macri que días atrás modificó la paritaria docente y la participación sindical en la mesa de negociación paritaria.

(ANI noticias)