Con gran éxito se dictó en la Fundación de Acción Marplatense un taller de Prevención y Primeros Auxilios El mismo estuvo a cargo de la Escuela Superior Argentina de Técnicas Socorristas y de Rescate, teniendo como responsables al Dr. Pablo Covelli y su equipo de trabajo.

El taller constó de dos encuentros y se realizó de forma gratuita en la sede de La Rioja 1545, abordando, entre otros conceptos, la percepción de riesgos, el soporte vital básico y manejo de vía aérea y el soporte básico del trauma. El objetivo del taller fue proporcionar conocimientos que permitan a las personas actuar ante situaciones de emergencia, ya fuere en la asistencia médica de primeros auxilios, en la percepción de situaciones riesgosas o en la evacuación adecuada.

Los asistentes se manifestaron muy conformes con el taller, a la vez que resaltaron la importancia de recibir este tipo de capacitaciones de forma libre y gratuita, ya que se trata de competencias fundamentales en la vida diaria e inclusive de un valor agregado en la búsqueda laboral, ya que por realizarlo recibieron un certificado de asistencia.

Para mayor información acerca de los cursos y talleres que brinda la Fundación de Acción Marplatense pueden acercarse a La Rioja 1545 de lunes a viernes de 9 a 15 hs. o a través de su Facebook: Fundación Acción Marplatense