Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica destacaron el porcentaje de ocupación y reservas de este mes, y aseguraron que superó el promedio de enero de 2016. Esperan que los números aumenten en las próximas horas.

El sector hotelero celebra las cifras que se manejan hasta el momento en la ciudad, con una temporada a la que califican como ‘buena’ por el momento. En números, el fin de semana 20 y 21 de este mes, la ocupación fue de un 91% mientras que para la semana del 22 al 26 las reservas se sostienen en un 86%.

“Tuvimos ocupación de hasta un 84% en lo que va del mes, con el pico del fin de semana del 13 y 14. Sabemos que las cifras podrían aumentar en el transcurso de las próximas horas pero por el momento son buenas”, manifestaron desde AEHG.

Con respecto a este fin de semana, remarcaron que es el de mayor afluencia turística dado los numerosos acontecimientos que se darán en la ciudad: “Vemos que se trata de un porcentaje mayor de reservas respecto de igual período de 2017. La mayoría coincide en que la temporada es superior a la anterior en cuanto a reservas”.

Por su parte, aclararon que existen muchas promociones para los turistas y que las tarifas hoteleras y gastronómicas se mantienen por debajo de la inflación.