Santos Borré metió el único tanto del partido. Los de Gallardo justificaron el resultado con un mayor dominio en el segundo tiempo. Buffarini fue expulsado cerca del final.

El colombiano Rafael Santos Borré le da la victoria parcial a River ante Boca en el primer superclásico del año que se juega en un estadio José María Minella de Mar del Plata repleto.

A los 40 minutos, el delantero trabó una pelota, hizo una pared con Ignacio Scocco y definió al primer palo cuando el arquero Agustín Rossi salió a achicar.

El primer tiempo fue parejo y bastante discreto. La polémica de esa primera mitad ocurrió a los 23 minutos cuando Scocco entró al área y al intentar amagar, la pelota golpeó en la mano de Paolo Goltz. El árbitro Facundo Tello juzgó que el defensor no tuvo intención ni intentó sacar ventaja.


(Fotos: gentileza Juan Mathias)

En el segundo tiempo el Millonario salió desde el principio a justificar el resultado. A los 6 minutos Scocco quedó con el arco de frente pero remató muy desviado, tan sólo 120 segundos después el Pity Martínez sorprendió con un tiro libre que estuvo muy cerca de convertirse en el segundo tanto de la noche y el propio mediocampista ex Huracán estuvo muy cerca de meter un gol olímpico, pero Rossi reaccionó para sacar la pelota en el segundo palo.

Pero la más clara llegó en el minuto 58 cuando el Pity desbordó y mandó un centro que pudo conectar Scocco muy incómodo. La pelota tenía destino de red, pero el arquero Xeneize a pura reacción ahogó el grito.

A cinco minutos del final, Julio Buffarini vio la roja. El lateral cortó una buena corrida del Pity Martínez, vio la segunda amarilla y se fue temprano a las duchas.

Este superclásico es un anticipo del que jugarán el 14 de marzo en Córdoba por la Supercopa Argentina, que tendrá la particularidad de poner en juego un título oficial y cuyo resultado será el primer gran impacto del año para ambos.