La protesta se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo de Provincia, y forma parte de una jornada de lucha bonaerense. “Queremos que se termine con la política de ajuste de este gobierno”, manifestaron.

Los despidos son cada vez más, y numerosos trabajadores del Estado han quedado en la calle. Pero las movilizaciones y acciones sindicales como respuesta también van creciendo.

En el marco de una jornada de lucha provincial, integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizaron una volanteada en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia, ubicada en Luro y España. “Tuvimos muy buena recepción de la gente. Pusimos en común el proyecto de armonización del IPS con ANSES, y la situación que estamos pasando los estatales”, explicó Claudia Rey, prosecretaria de finanzas de ATE.

Más de 40 trabajadores de distintos sectores del Estado participaron de la volanteada en la que reclamaron por sus derechos: “Se ha profundizado el ajuste de tal manera que han aumentado los despidos tanto en el sector público como en el privado. Continúan los tarifazos y los alimentos esenciales al igual que los medicamentos, no dejan de subir. Nos quieren imponer una paritaria del 15%, sin tener en cuenta la recomposición salarial, que nos devuelva lo perdido en estos dos años de gobierno”, manifestó Rey.

A la jornada, además se sumaron protestas por: el fin de los despidos y la precarización en el Estado, la reincorporación de todos los despedidos, el rechazo a las reformas laboral y previsional, y el repudio al cierre de organismos como la UEP, fabricaciones militares y casinos.