En medio del conflicto entre la Comuna y la mutual OAM por una millonaria deuda que deja a muchos afiliados sin sistema de salud, una trabajadora habló con La Posta y contó cómo se enteró que no tenía cobertura. Mirá el documento donde se lo informan.

“La deuda es de casi $16 millones ($15.700)”, confirmó esta mañana Rubén Pili, el director de OAM. En esta denuncia, se especifica que muchos afiliados no tuvieron sus aportes al día a pesar de que el propio Municipio ya se los había descontado.

Desde el Ejecutivo aseguraron que sólo eran aportes patronales y que los mismos no correspondían a los de los afiliados.

Sin embargo, una trabajadora municipal (que prefirió no dar su nombre por temor a represalias, mostró los documentos donde la mutual le asegura que no tiene los meses de Julio y Noviembre pagos, a pesar de que ya se los descontaron.

“Me enteré por medio de un mail de la obra social en el mes de diciembre. Me informaron que acumulaba una deuda de la cual yo no tenía ni idea. Pero en los recibos de sueldo figura que la Municipalidad me descontó ese dinero. Es decir, me descontaron la plata pero no la aportaron”, aseguró.

“Imagínense que te sacan parte de tu sueldo automáticamente pero un día vas a atenderte de urgencia y no te dejan porque no tenés la cuota al día. Lo primero que hacés es quejarte con la obra social, pero cuando ves que esa plata no les llegó a ellos tampoco te preguntás: ¿qué están haciendo con mi dinero?”, agregó la trabajadora.

Mirá el aviso: