La noticia se viralizó y rápidamente fue repudiada en redes sociales. En Chapadmalal, una mujer ingresó a su beba de 1 año y 7 meses a una vivienda en la que veraneaban turistas de Moreno y tras darle indicaciones, su hija pudo sacar una calza y 100 pesos. Desde la Fiscalía de Flagrancia le comunicarán la situación al Juzgado de Familia y al estado municipal.

Ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 62 y 715. Cuando los turistas que volvían a la casa que alquilaban, escucharon los gritos de la mujer que decía que no podía sacar a su beba por las rejas. Ante esta situación llamaron a la policía. Minutos después, se pudo determinar que la mujer usó a su beba de 1 año y 7 meses para delinquir.

“Finalmente logró sacarla -a la beba-, la policía la interceptó a pocos metros del lugar. La nena había tomado lo que le llamó la atención. Unas calzitas y cuando la madre le pedía que agarre dinero, tomó 100 pesos que ahí había”, explicó el fiscal de Flagrancia, Paulo Cubas.

La mujer no quedó detenida, porque la causa está caratulada como hurto simple agravado por utilización de menor. Es un delito que tiene 20 días de prisión. “El proceso sigue adelante, se harán comunicaciones a los organismos que correspondan como el Juzgado de Familia y organismos municipio para que intervenga”, detalló el fiscal.