Así se manifestaron desde el bloque concejales de Unidad Ciudadana, quienes votaron en contra a la adhesión del municipio de General Pueyrredon al pacto de responsabilidad fiscal que María Eugenia Vidal logró aprobar en la Legislatura y ayer se aprobó en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Esta medida, aclaran los ediles kirchneristas, atenta directamente contra la autonomía municipal. “El pacto fiscal de Cambiemos es extorsivo, ya que si los municipios no adhieren, la Provincia los castiga: no les permite contraer deuda o asistencia financiera, y si adhieren, pero no cumplen las metas también son castigados”, comentaron.

Desde el bloque que preside Daniel Rodríguez, resaltaron que resulta “lamentable que los intendentes se conviertan en gerentes de Cambiemos y tengan la obligación de cumplir metas para satisfacer a la gobernadora, aunque esas metas estén lejos de los intereses de los ciudadanos”.

En Unidad Ciudadana están completamente de acuerdo en que las cuentas del municipio estén en orden. Pero ese orden no puede ser a cualquier costo: “Ahogar a nuestros vecinos con tasas impagables, reducir servicios esenciales para la población o achicar la planta de empleados municipales sin medir las consecuencias”, advirtieron.

Para finalizar, desde Unidad Ciudadana aseguraron: “Además, el pacto fiscal también viola el régimen de cálculo de jubilaciones. Cabe destacar que, a través de la reforma previsional, se les quita 100 mil millones a los jubilados, de los cuales 34 mil millones son de jubilados bonaerenses”.