Macri anunció la reducción en un 25 por ciento de los cargos políticos en el Estado y un decreto para que ningún ministro pueda nombrar familiares en el Gobierno, lo que implicó una serie de bajas entre las que figuran las hermanas del Ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Desde La Posta nos preguntamos: ¿El intendente Arroyo imitará al presidente de la Nación, para sacar de la función a miembros de su familia?

Cabe recordar que durante su campaña, Arroyo prometió “reducir los cargos políticos” y  hasta el momento sólo los aumentó considerablemente. Hace pocas semanas, reconoció en una entrevista televisiva en canal 8 que durante la previa a las elecciones “había calculado mal”.

En la actualidad, Arroyo logró “acomodar” a su círculo más cercano en la función pública. Por citar algunos ejemplos: Susana Rivero, es sub secretaria de Educación y pareja del jefe comunal; Evangelina Tedros es hija de Rivero y fue nombrada Jefa del Departamento de Publicidad; Mariano Tedros, otro hijo de Rivero, es jefe de Departamento de Habilitaciones de Inspección General mientras que a Nicolás Tedros lo nombraron técnico superior en Inspección General y le subieron tres categorías.

También podemos citar el ejemplo de Mauricio Loria, yerno de Arroyo,  que antes era subsecretario Técnico administrativo y ahora es concejal de “Cambiemos” junto con el propio hijo del intendente, Guillermo Arroyo.

En el Concejo Deliberante, desde Cambiemos, Unidad Ciudadana y 1País se expresaron a favor de que Arroyo se adhiera al decreto impulsado por Mauricio Macri para impedir las designaciones de familiares como funcionarios públicos en el Estado.