Cecilia Loccisano ejercía como subsecretaria de Coordinación Administrativa de la cartera de Salud. La mujer hacía 15 años que trabajaba en ese ministerio.

Tras el decreto del presidente Mauricio Macri que le prohibió a los familiares de ministros tener un puesto en la administración pública, renunció hoy a su cargo la esposa del titular de la cartera de Trabajo, Jorge Triaca.

Se trata de Cecilia Loccisano, quien ejercía como subsecretaria de Coordinación Administrativa de la cartera de Salud, actualmente a cargo de Adolfo Rubinstein.

Loccisano era una de las encargadas de llevar la finanzas de este Ministerio desde hacía 15 años, por lo que no estaba claro si iba a abandonar su empleo tras la norma firmada por el presidente Macri.

Finalmente, Loccisano le entregó la carta de dimisión a Rubinstein y le agradeció por “la confianza que depositó” en ella y por “la oportunidad de formar parte de su equipo”.

“Ha sido un honor para mí haber trabajado en el Ministerio en estos 15 años, desde diversos roles vinculados a la administración y con la firme vocación de poner la Salud Pública al servicio de los que más necesitan”, destaca en el texto.

De esta manera, la pareja de Triaca se transformó en la cuarta persona cercana al funcionario que renuncia luego de la publicación del decreto: ya se fueron de diferentes organismos estatales sus hermanas, Mariana y Lorena, y su cuñado Ernesto Reta.

(NA)