Después de dos meses sin respuestas, finalmente el presidente Mauricio Macri recibirá el próximo martes, a las 14 horas en la Casa Rosada, a familiares del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre del año pasado, día en el que se recibió la última señal cuando navegaba en aguas del Atlántico Sur rumbo a la Base Naval de Mar del Plata. 

El encuentro fue confirmado en la Casa de Gobierno y, según se precisó asistirá un familiar por cada integrante de la dotación del submarino.

Marcela Moyano, esposa del maquinista Hernán Rodríguez, dijo a Télam que este fin de semana definirán quién irá por cada tripulante para que “nos representen ante la autoridad máxima de nuestra Nación Argentina”.

Adelantó que ha propuesto que en la reunión se le pida al Presidente que “se asigne un presupuesto para la búsqueda y se ofrezca una recompensa para los barcos privados que puedan ayudar en el operativo para encontrar el submarino”.

Moyano participó ayer por la tarde de las tareas de recolocación de las banderas, pancartas, rosarios y dibujos en el alambrado de la Base Naval Mar del Plata, que habían sido erosionadas por el viento, para que “el pueblo no se olvide de lo sucedido con nuestros 44 héroes”, afirmó.