Querellantes en la causa Circuito Camps harán una presentación solicitando al Tof 1 que revoque la prisión domiciliaria a Etchecolatz, por incumplimiento de las condiciones y por la conmoción social que provocó la medida. La cita será mañana lunes 5 de febrero a las 10.30 horas en Tribunales en calle 11 y 47 de La Plata.

Según informaron a Diario La Posta, esta presentación estará acompañada por los vecinos del Bosque Peralta Ramos que llevarán firmas adhiriendo al pedido, como también documentación que recolectaron durante este mes. Estarán presentes organismos de DDHH, querellantes, y los vecinos de Mar del Plata.

Cabe recordar que Miguel Etchecolatz recientemente se trasladó en un auto privado desde su vivienda hasta una clínica, violando la domiciliaria, y sin previo aviso a la justicia.

Circuito Camps es un juicio iniciado el 12 de septiembre de 2011 en el que se juzgaron los crímenes cometidos en los centros clandestinos que dependieron de la Jefatura de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en el contexto de los juicios por delitos de lesa humanidad que se llevan a cabo con motivo de los Procesos de Memoria, Verdad y Justicia.

Los condenados a prisión perpetua fueron el abogado Jaime Lamont Smart, el militar Rodolfo Aníbal Campos, y los policías Miguel Osvaldo Etchecolatz, Hugo Alberto Guallama, Carlos García, Domingo Almeida, Horacio Elizardo Lujan, Luis Vicente Patrault, Norberto Cozzani, Miguel Kearney, Fernando Svedas, Bernabé Jesús Corrales, Raúl Orlando Machuca, Julio César Arguello, Mario Víctor Sita y Roberto Omar Grillo.