Desde la Asociación bancaria de Mar del Plata, ratificaron la realización de un paro nacional de 24 horas este viernes 9 de febrero, como respuesta a la falta de interés del gobierno nacional de garantizar las discusiones paritarias libres y sin techo y, por el contrario haber hecho un ofrecimiento de recomposición de tan sólo el 9%.

Desde la entidad gremial comunicaron que “los trabajadores bancarios tenemos paritarias anuales que se encuentran vencidas desde el fin de 2017. En los últimos 14 años han sido negociaciones libres que en forma ininterrumpida se han desarrollado en un marco de acuerdos, para una actividad financiera que ha tenido y conserva altos índices de rentabilidad en la Argentina”.

La situación ha variado ostensiblemente en el año en curso. Las cámaras empresarias con el Gobierno Nacional al frente, se han propuesto quebrar ese mecanismo de acuerdos y en forma unilateral “insisten con ofrecernos un 9% para enero con una promesa de ajuste a medida que evolucione una inflación ya descontrolada”, agregaron.

Desde la Asociación Bancaria como respuesta a esta actitud provocativa que no contempla ninguna negociación posible, han planteado un plan de lucha. El mismo se iniciará el viernes 9 con un Paro General por 24 horas en todas las entidades bancarias.

“La Seccional Mar del Plata quiere informar que en todo su ámbito de actuación la medida será sin concurrencia a los lugares de trabajo, sin realización de movilizaciones, con asambleas previas, quite de colaboración y sin recarga de los cajeros automáticos durante el viernes y el fin de semana largo”.