Los hashtags #SoyFeminista y #AbortoLegalYa se mantuvieron como trending topics (TT) durante horas en Twitter acompañando a feministas que protagonizaron el rating en el programa de espectáculos Intrusos desde la semana pasada, una alianza inesperada que demostró, entre otras cosas, que mediatización y viralización de discusiones funcionaron a la par.

Luciana Peker, María Florencia Freijo, Malena Pichot, Julia Mengolini y Victoria Bimbo fueron las feministas que pasaron por el programa de Jorge Rial durante los últimos días e instalaron el tema en la agenda medíatica.

“Desde el hashtag #SoyFeminista se registraron múltiples relatos de autodefinición feminista, muchos en clave genealógica, que posicionaron el debate en el primer puesto de los TT por más de siete horas”, contó a Télam Claudia Laudano, profesora de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y especialista en medios de comunicación y redes sociales.

En esa conversación “participaron 21.000 mil cuentas, con 39.400 tuits y un alcance potencial a millones en la plataforma”, agregó la profesional, también feminista.