En un adverso contexto de miles de despidos en distintas áreas del Estado y en el sector privado, en Anses fueron 81 los trabajadores cesanteados, de los cuales 5 son de Mar del Plata. Ante este escenario que mantiene sin atención a las Udai desde el viernes, esta mañana se concentraron cientos de personas y referentes gremiales en la sede de avenida Independencia para apoyar a los trabajadores despedidos y expresar su rechazo a dichas medidas.

El secretario general de ATE, uno de los gremios intervinientes, Ezequiel Navarro, explicó: “Esta movilización se suma a la retención de tareas, pidiendo la reincorporación de los trabajadores que eran de planta permanente, con un promedio de antiguedad de 8 años, lo que es muy preocupante para el resto de los trabajadores, porque esto ya no tiene que ver con los empleados precarizados”.

“Esto no escapa a la realidad que se vive en el país, con más de 1300 estatales despedidos, con el cierre del Fanazul, 120 trabajadores del Hospital Posadas, 150 del Inti, 80 trabajadores del Anses, entendiendo que este gobierno viene a achicar el Estado”, agregó.

Por último, el gremialista enfatizó: “Estamos dando una demostración de fuerza y lucharemos hasta que sean reincorporados. Se viene un panorama muy complejo y no sólo en términos estatales con el intento de imponer el gobierno una paritaria a la baja”.

En esa misma línea, el delegado del gremio Secasfpi, Pablo Retamoza comentó que “es una política clara que venimos denunciando, de achique del Estado. La lógica es cambiar el paradigma de la Anses. Era un organismo que tenía un sinfín de derechos, el Procrear, el Progresar, Conectar Igualdad y de a poco lo fueron vaciando, sumado a las enormes transferencias de dinero que se hacen desde la Anses al Banco Central”.

“La respuesta de los trabajadores de la Anses fue contundente, no sólo parar para lograr la reincorporación de los compañeros despedidos sino también para parar los otros telegramas de despido que ya estaban confeccionados para ser entregados”, añadió el sindicalista.