El dólar alcanzó un nuevo récord y ayer subió 27 centavos en el mercado minorista. La moneda norteamericana cerró en 19,68 pesos para la compra y 20,22 pesos para la venta. Por primera vez, el precio reflejado por las principales entidades bancarias del país se ofreció por encima de los 20 pesos tanto para la venta en mostrador como electrónica.

Los operadores advirtieron que la suba responde a una dolarización de portafolios a nivel internacional, que también se refleja en las caídas en las bolsas internacionales. Los fondos salen de sus posiciones para refugiarse en el dólar.

Con este escenario el dólar subió 27 centavos en el mercado minorista y cerró en 19,68 pesos para la compra y 20,22 pesos para la venta, según el precio promedio operado por las entidades que releva el Banco Central de la República Argentina.

La divisa estadounidense llegó a máximos de 20,30 pesos para la venta en el ICBC y en el Itaú; 20,25 pesos en los bancos Galicia y Santander; 20,21 pesos en el BBVA; 20,20 pesos en el Patagonia, Macro y en la venta por mostrador de los bancos oficiales Nación y Ciudad; 20,17 pesos cerró en el banco Supervielle y Credicoop y para la venta electrónica del Banco Nación; mientras que en la venta electrónica del Ciudad se ofreció a 20,15 pesos.